Víctor De Gennaro, dirigente estatal que en los años ’90 impulsó la conformación de la CTA y encabeza ahora un frente de agrupaciones que aspira a competir en las próximas elecciones por el gobierno de Lanús, aseguró que su objetivo es “construir una alternativa territorial que derrote al hambre” en ese municipio bonaerense.
“Queremos generar una alternativa que desde los territorios pueda derrotar al hambre en un partido que está siendo muy castigado por las políticas neoliberales del gobierno nacional que en Lanús representa Néstor Grindetti”, señaló De Gennaro en diálogo con Télam.
En febrero pasado, organizaciones sociales y agrupaciones políticas del populoso partido de la zona sur del Gran Buenos Aires realizaron un plenario en el cual se conformó el Frente Popular Lanusense.
Un armado que integran el partido Unidad Popular que encabeza De Gennaro, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), el Peronismo de Base, el Polo Social y el Movimiento Popular la Dignidad, entre otras agrupaciones.
“Tenemos en este momento en Lanús 30 mil nuevos pobres y 165 mil compañeros desocupados y precarizados. Creemos que podemos empezar a resolver esa situación con las cooperativas de trabajo y con una presencia activa del municipio en los barrios”, señaló el dirigente.
De Gennaro aseguró que los integrantes del Frente están “mandatados” para construir una propuesta de unidad que enfrente a Cambiemos, y adelantó que desde su espacio se dialoga con varios sectores del peronismo local.
“Estamos dispuestos a integrarnos a una propuesta de unidad y participar en una PASO con los sectores de la oposición. Hablamos con Nicolás Russo del Frente Renovador, Julián Álvarez del kirchnerismo y Darío Díaz Pérez del PJ. Es lo mismo que proponemos a nivel nacional desde Unidad Popular: un espacio amplio para derrotar a este modelo en las urnas”, sostuvo.
Tras encabezar la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) durante 14 años, De Gennaro incursionó en la política partidaria, y en 2011 fue electo diputado nacional por el Frente Amplio Progresista que encabezaba el santafesino Hermes Binner.
Cuatro años más tarde se presentó como postulante a la presidencia por el Frente Popular, y desde ese antecedente afirma que “los proyectos son más importantes que los cargos”.
“Creo que hay que construir una propuesta superadora de este momento que estamos viviendo. Unidad Popular tiene presencia en 12 provincias y estamos dispuestos a construir unidad en todos lados para derrotar al neoliberalismo. Ese es nuestro propósito, en el país y en un distrito como Lanús”, puntualizó.
Fuente: www.diarioconurbano.com.ar