En el marco del Seminario sobre “Servicios Públicos y Barrios Populares” que realiza la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA, se realizó ayer por la tarde la primer Jornada de discusión colectiva del Proyecto de Ley sobre Derechos Mínimos para los procesos de urbanización de los Barrios Populares de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada, cuya dinámica fue el debate e intercambio en mesas de trabajo, concluyó con la lectura de las propuestas por parte del Vice decano de la Facultad, el Ing. Raúl Bertero.
María Eva Koutsovitis, candidata a Legisladora por Unidad Popular en Frente de Todos, participó de la Audiencia Ciudadana en la Facultad de Ingeniería. Estuvo acompañada por el dirigente nacional de UP, Claudio Lozano.
Durante la Audiencia, de la que participaron más de 150 referentes sociales, barriales y comunitarios Koutsovitis sostuvo que “este proyecto que tiene por objeto establecer estándares equivalentes para todos los barrios de la ciudad y garantizar derechos mínimos en estos procesos de integración, ha incorporado la perspectiva de género, así como establece que la perspectiva del trabajo es central para poder lograr la integración de los barrios al resto de la ciudad. Para quienes creemos que la universidad pública es un espacio de construcción colectiva en donde poner en común todos los saberes, la jornada de hoy fue sin dudas maravillosa”.
María Eva Koutsovitis es Ingeniera Civil especializada en hidráulica y coordina la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria de la UBA que vincula la universidad con los sectores vulnerables. Con el Frente Salvador Herrera y desde Unidad Popular, camina los barrios del sur de la ciudad y tiene una larga trayectoria en la militancia feminista. En su agenda está la defensa del Buen Vivir, que resume la defensa de la igualdad urbana y de la democratización de la Ciudad: desconcentrar e igualar el poder en cada ámbito de la vida pública y privada.
Resolver la crisis habitacional, aumentar la cobertura de los servicios públicos, el acceso al agua potable segura, el saneamiento cloacal y el tendido eléctrico en los Barrios Populares de la ciudad de Buenos Aires son los principales ejes de su agenda para cambiar este modelo desigual de ciudad.