Así lo aseguró María Eva Koutsovitis, especialista en hábitat y candidata a legisladora por UP-Frente de Todos en el día en que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y en el mundo, la Marcha contra el Cambio Climático. “La Ciudad de Buenos Aires es una de las capitales del mundo con menos espacios verdes, no cumple con las metas de la OMS que establece como criterio saludable entre 10 y 15 metros cuadrados de superficie verde por habitante y 1 árbol cada 3 habitantes”, contó Koutsovitis que además es ingeniera civil y Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA. “La Ciudad de Buenos Aires cuenta con menos de 6 metros cuadrados de superficie verde por habitante y más de 6 habitantes por cada árbol”.
“Una vez más estamos afuera del mundo, este gobierno nos ubicó muy lejos de las metas recomendadas internacionalmente”, expresó Koutsovitis. «El Plan de Acción frente al Cambio Climático establece como amenazas para la Ciudad, las inundaciones y las olas de calor, y Larreta tiene vencido el plan urbano ambiental de nuestra ciudad”.
Por último, alertó sobre el modelo de ciudad que hace más de una década propone la gestión macrista: «Este Gobierno tiene como eje la privatización de las tierras públicas. La Ciudad se ha desprendido de más de 400 hectáreas de superficies verdes absorbentes, las cuales además de brindar un conjunto de servicios ecosistémicos y sociales, son fundamentales para mitigar inundaciones y las olas de calor».