La comunidad organizada es clave para superar de la mejor manera posible esta pandemia.
Los estados municipales, provinciales y nacional deben facilitar los canales de información dirigidas a la población sobre las medidas de emergencia llevadas a cabo en el contexto de la pandemi , y las acciones tendientes a mitigar la crisis socio-sanitaria que se vive en los diferentes barrios para generar redes de trabajo que faciliten la consecución de las medidas públicas tomadas por el Ejecutivo Municipal, Provincial y Nacional.
No nos alcanza sólo con expertos.
Necesitamos presencia humana, social, amorosa. Saber qué pasa.
La información desde nuestras organizaciones es fundamental para construir un ámbito de cuidado, contención y ayuda. El acceso al conocimiento sobre lo que está ocurriendo para poder pensar colectivamente, fortaleciendo los espacios de decisión política, tomando conocimiento de los escenarios posibles y de cómo debemos seguir es tarea de todos y todas.
Los comités de crisis son fundamentales en cada territorio. La mirada integral en todas las áreas volverá a mostrarnos lo que ya sabemos: de las crisis salimos con transparencia y participación y un estado presente.
Esta incertidumbre, tampoco será la excepción