En el programa Convicciones Políticas, el presidente del Partido Unidad Popular Salta, Daniel Escotorín, emitió duras críticas a los sectores que conforman la oposición al gobierno de Gustavo Sáenz. El dirigente reclamó el conformismo de sus pares que se muestran satisfechos con una gestión que adjudican como “peronista”, cuando antes afirmaban la existencia de un vínculo estrecho con el “macrismo”.
“Nuestro rol como opositores, no solamente pasa por decir “esto si me gusta o no me gusta” no es solamente a la gestión política sino también al modelo económico y social que ha atravesado casi tres décadas de democracia de nuestra provincia”, manifestó, haciendo referencia a los mandatos de los ex gobernadores Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey sobre quienes afirmó “terminaron siendo casi tres décadas de lo mismo”.
“No hay críticas, no hay un seguimiento del apoyo económico y financiero que recibió el gobierno provincial por parte del gobierno nacional”, remarcó Escotorín y calificó como “grave” la situación del Frente de Todos en la provincia.
“Nosotros con otros sectores llevamos adelante una serie de críticas por la ausencia de un perfil opositor claro. Tendría que marcar claramente los límites, errores y carencias cuestionables, no lo hicieron”, sentenció el dirigente.
Escotorín reclamó que desde la oposición no se pronunciaran en contra del ex decreto 255, actual ley, firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y afirmó que “Ha generado una serie de excesos que derivaron en apremios, golpes, detenciones, allanamientos, personas heridas en los ojos, al estilo de Chile, fue aprobado por las cámaras y no hubo voces que se hayan levantado sobre eso. Su derrotero político marcó una cercanía con el gobierno de derecha que hemos padecido la mayoría de los argentinos”, sostuvo y basado en este lineamiento, el presidente del Partido Unidad Popular Salta, no dudó en afirmar que la gestión de Sáenz no está preparada para hacer frente a la etapa posterior a la crisis sanitaria y que desde esa posición resulta imprescindible la presencia del sector opositor: “La pos pandemia va a generar consecuencias muy profundas y está claro que se requiere un dialogo político, activar elementos que dentro de la democracia liberal no están en consideración, entre ellas la participación ciudadana, intersectorial y creo que este gobierno no está preparado para eso, no está en su mentalidad y ahí aparece el rol de la oposición”, finalizó Escotorín.
Fuente: www.notas.el-cronista.com.ar