Desde el Frente Riojano de Organización Popular (FROP) y el partido nacional Unidad Popular creemos fundamental comenzar a debatir y profundizar propuestas que nos permitan combatir la desigualdad social y avanzar hacia una Argentina sin hambre.
Es por eso que invitamos a todos y todas a sumarse a construir las políticas públicas que nuestro pueblo necesita para que la «nueva normalidad» post COVID-19 no contenga resabios de las injusticias normalizadas.
Hoy más que nunca debemos profundizar la organización popular para:
🔹 Impuesto a las grandes fortunas: Por un nuevo esquema impositivo, donde quienes más tienen hagan un mayor esfuerzo tributario.
🔹Profundizar la democracia: abrir la participación de la comunidad en todos sus ámbitos.
🔹Suspensión de pagos e investigación de la deuda externa: suspender la estafa generada por la fuga de capitales y auditar la totalidad del endeudamiento público para definir su legalidad y legitimidad. Las estafas al pueblo no se pagan.
🔹Salario Universal: Ningún hogar por debajo de la línea de la pobreza. Piso de Ingresos y de Derechos a todos los hogares del país.
🔹Desarrollo productivo: Soberanía alimentaria, energética y tecnológica: Las necesidades de la sociedad deben ser los principios orientadores de la producción. Promoción de la inversión pública, privada, mixta y comunitaria.