Bajo la coordinación local de Denis Azócar, Marcelino Seguel y José Vidal, se conformó el Frente Popular Trelew y Rawson Libre de Hambre, desde el Consejo Económico-Social de Desarrollo y Producción.
A nivel nacional, este Frente está dirigido por Víctor de Gennaro, referente de Unidad Popular (fundador de CTA) y Claudio Lozano, presidente del Instituto de Políticas Públicas.
Los dirigentes, en la redacción de EL CHUBUT, presentaron los objetivos de esta Frente, al tiempo que anunciaron que se han sumado numerosas organizaciones sociales, referentes barriales y dirigentes sindicales, y que en esta apertura plural, quienes deseen interiorizarse y participar podrán comunicarse al teléfono (0280) 15-464-8805.
«Teniendo en cuenta que los datos del INDEC nuevamente marcaron este año un aumento que llegan a los 15 mil nuevos pobres y más de 8 mil indigentes, en el conglomerado Trelew-Rawson, dando la taza de pobreza más elevada de la Patagonia y una de las más altas del país».
En este sentido «tenemos una serie de proyectos para proponer en la Comisión de Trabajo de la Legislatura. No se puede seguir corriendo atrás del incendio y, por ejemplo, no esperar a que vacíen empresas como Sedamil, sin tener un estado más planificador que se anticipe a los problemas estructurales».
Se pretende, desde este Frente, «intervenir políticamente desde abajo y o esperas a gobiernos que no quieren hacerse cargo del desastre en el que estamos. Es el momento de que la clases política tenga un costo frente a estas estadísticas aberrantes de indigencia y pobreza».
Fuente: www.elchubut.com.ar