Por Leticia Quagliaro – Presidenta Unidad Popular
Como dijimos en nuestro Congreso Nacional, nuestro primer objetivo era derrocar a Macri
Desde nuestro Instrumento Electoral por la Unidad Popular sentimos una profunda satisfacción por la conquista popular de ser parte de desalojar al neoliberalismo y sus políticas de saqueo y extrema desigualdad.
Integramos el Frente De Todos, junto a otros partidos con los que, desde diferentes experiencias, hemos tejido distintas trayectorias políticas, pero coincidimos en un objetivo principal y común que es el de garantizar la construcción de un país más justo y equitativo y eso es lo más sentido de nuestra conciencia colectiva.
Formamos parte para transformar la realidad, no solo para ser parte de un proceso que derive en gestionar crisis y bienestares.
Frente a la pandemia, el gobierno nacional ha implementado políticas sociales que han paliado en parte esa extrema desigualdad. Pero la emergencia sanitaria ha dejado al desnudo los altísimos niveles de desocupación e informalidad en los que está inmerso nuestro pueblo.
Ello nos indica que este es el momento de profundas transformaciones de nuestra sociedad. Por eso instamos a nuestro gobierno a que genere condiciones para que ello suceda, para recuperar un modelo pleno de inclusión, que genere en este nuevo tránsito una verdadera conciencia de emancipación.
Desde la historia que nos avala, junto a las pibas y los pibes, a las mujeres, al ambientalismo, a los pueblos originarios; junto a quienes pelean por la libertad y la democracia sindical; junto a la economía popular, desde el territorio; desde Tierra del Fuego a Jujuy, reafirmando nuestra pertenencia al campo popular, nos sentimos en condiciones de aportar a que ello suceda.
Reafirmamos nuestras consignas dentro del Frente de Todos: salario universal y renta básica de emergencia; impuesto a la riqueza y a las principales firmas y bancos; revisión de la deuda: las deudas se pagan, las estafas no; profundizar la democracia en todas las instituciones; soberanía alimentaria, energética y tecnológica y terminar con la indignidad del hambre.
Y de estas cosas hablaremos en este aporte, en esta herramienta digital federal, a la que llamamos “Cause”: seguir abriendo cauces siempre, para toda la compañerada.
Tenemos una agenda cargada de futuro. Somos una fuerza política capaz y organizada, que junto a otres, queremos generar las condiciones para abrir un camino de transformación.
Este pueblo merece un presente y un futuro distinto y estamos dispuestas y dispuestos a dar pelea para que ello suceda.