Distintas organizaciones sociales, sindicales y vecinos independientes realizaron una abrazo solidario frente a la Legislatura para decir no al proyecto de cementación y venta de Costa Salguero.
Eva Koutsovitis, de Unidad Popular, sostuvo que «este proyecto es un contrasentido social, urbano y y ambiental. La ciudad de Buenos Aires es una de las ciudades con menos espacios verdes y, además, enfrenta dos amenazas de origen natural, las inundaciones y las olas de calor. Por lo tanto, es prioritario recuperar el borde costero de la Ciudad para poder mitigar inundaciones, regular temperaturas y afrontar eventuales aumentos del nivel del rio».
«Por otro lado», agregó la referente, «la cementación del borde costero constituye una nueva fractura urbana entere una Buenos Aires que va a mirar al río y que estará destinada sólo al 5%, o sea los sectores de mayor poder adquisitivo, y otra de espalda al río sin derecho al horizonte».
A su vez, Juan Pose, compañero de Unidad Popular, definió a la Legislatura como «una agencia inmobiliaria, donde solo se remata tierras públicas en beneficios privados que excluyen a los ciudadanos».
Además, el compañero, agregó que «no somos vecinos, tal nos quieren hacer creer, sino ciudadanos con derechos y acá estamos en la Legislatura para que, en la Costanera y Parque Salguero haya un parque público donde la gente pueda gozar de aire libre y esparcimiento verde, tan necesario en una ciudad tan densamente poblada y que, como si esto fuera poco, el jefe de gobierno admite una proyección para 3 millones de habitantes más».
En estos días se está desarrollando la Audiencia Pública para terminar de aprobar este proyecto privatista, se han anotado más de 7000 ciudadanos que le decimos no al proyecto de venta de nuestra costa, a este modelo de ciudad que nos ha despojado, por más de una década, de nuestros bienes comunes y ha precarizado todas las dimensiones de la visa.