Frente al anuncio realizado hoy por el Presidente Alberto Fernández del pago de un Bono de 5.000 pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, Unidad Popular saluda y respalda esta decisión del Gobierno Nacional. UP entiende que es un acto de estricta justicia con quienes desde las organizaciones sociales cumplen con abnegación esas tareas en los sectores más olvidados de la población.
Estos hombres y mujeres que durante la pandemia realizan trabajos esenciales en los barrios populares ayudaron con su compromiso y entrega a salvar vidas a partir de la solidaridad, organización y unidad que se manifestó a lo largo y ancho del territorio para enfrentar al COVID-19.
Este es un reconocimiento para quienes trabajan en comedores, merenderos y jardines maternales de todo el país, que son las y los que se han puesto al hombro buena parte de la crisis económica, social y sanitaria, creando una red social que pudo sostener las medidas de aislamiento y distanciamiento social.
La salida es colectiva. Nadie se salva solo y desde los barrios se ha dado una ejemplar lección de fraternidad que merece este reconocimiento del Gobierno.