Luego de esto Lozano planteó los siguientes temas:
1) El Frente de Todos ha sido una creación electoral maravillosa para frenar el intento de legitimar democráticamente el saqueo neoliberal, pero hoy necesitamos que se transforme en una fuerza política en capacidad de sostener la disputa que se plantea cuando un gobierno busca revertir la desigualdad. Para esto sostuvo, «es imprescindible Institucionalizar el Frente de Todos en todo el país».
2) En la Argentina con un 44 % de pobreza no se puede pensar la redistribución del ingreso solo por la vía salarial. En este marco creemos imprescindible que nuestro gobierno discuta impulsar una Renta Básica que universalice ingresos a la población desocupada e informal sobre la base de un salario básico equivalente a la línea individual de indigencia, combinado con un Salario de Empleo y Formación equivalente al mínimo vital y móvil en el marco de la reconversión de los programas Potenciar Trabajo y Progresar creando un Programa Nacional de Empleo y Formación Garantizado.
3) En el marco de la sanción del Impuesto a las Grandes Fortunas Lozano sostuvo que «el mismo debiera mantenerse hasta la puesta en marcha de la Reforma Impositiva de carácter integral y progresiva que necesita la Argentina»,
4) Frente a la recuperación esperada de la actividad económica es imprescindible mejorar el control sobre los precios. Es necesario crear Mesas de Concertación por cadenas de producción (las estratégicas como por ejemplo alimentos) con presencia de productores de todos los tamaños, trabajadores y un Estado decidido a terminar con los abusos de posición dominante que en esas cadenas despliegan los grupos económicos más importantes.
5) Lozano señaló la importancia también del control sobre la evolución del dólar y la necesidad para esto de avanzar en el control del Estado sobre la oferta de divisas y en ese sentido la importancia de controlar el comercio de Granos. Ilustró diciendo que las 500 empresas mas importantes del país manejan el 77% de las exportaciones y que dentro de ellas solo 50 son dueñas de casi el 70%. Por su parte el Presidente señaló que el esfuerzo debe estar dirigido a promover ese ingreso universal, a encarar las reformas estructurales que permitan desarticular los efectos negativos que la concentración de la economía plantea, y destacó la importancia de crear una empresa testigo en el comercio exterior.