En el día de ayer se realizó en la Parroquia de San Francisco Solano, el Plenario de la juventud de Unidad Popular de Quilmes.
Para dar la bienvenida Claudia Ibarra saludó la iniciativa: «Es enriquecedor ver la concurrencia y las ganas de les jóvenes que se integran a los distintos proyectos, no solo desde lo partidario sino también desde el compromiso social”.
El encuentro fue muy emotivo y llenó de orgullo ya que luego de tantos meses de aislamiento y sin poder juntarse pudieron, respetando las medidas de distanciamiento, compartir una jornada de reflexión sobre la labor solidaria realizada estos meses tan duros y propuestas de cara a lo que vendrá en el 2021.
Luciana Barrios contó que organiza un roperito con la consigna “llévate lo que necesitas trae lo que no usas”; mientras que las jóvenes representantes del comedor «El sol de Nuestros Niños», del Barrio 2 de Abril explicaron como realizan a diario la solidaria tarea de brindarle un plato de comida a cientos de personas que se acercan al comedor.
Por su parte Leonel Barroso un joven estudiante de abogacía expuso la realidad que viven muchos jóvenes, quienes ante la falta de recursos y medios para poder seguir estudiando se ven empujados a renunciar a sus sueños. “Muchos caen y terminan hasta saliendo a robar para poder comer, es importante que podamos ayudarlos, guiarlos para que no comentan esos errores y sobre todo apoyarlos y no condenarlos”.
Estuvieron presentes el Secretario de la Juventud de UP, Emiliano Medrano, Dolores Fuse por el Foro de la Niñez, Juan Laurenzo, Pablo Centurión y Mariano Casado, entre otros.