Este plenario acordó iniciar conversaciones bilaterales con otras fuerzas y planificó el lanzamiento de mesas locales en todas las localidades.
La Unidad Popular le abre las puertas a todos los rionegrinos que quieran soñar y estén dispuestos a luchar por esos sueños.
Este partido irrumpe en la vida pública de nuestra provincia para impulsar muchos debates que la mayoría de los políticos no quiere dar. Los ciudadanos tenemos que tener voz y voto todos los días. No nos alcanza solo con votar cada dos o cuatro años. Los gobiernos muy rara vez hacen lo que el pueblo quiere que hagan.
Fue una jornada llena de emociones y de mucho trabajo. En las próximas semanas comenzarán a conocerse varias de las referencias locales, ya que se conformarán mesas por ciudad.
Los actuales son tiempos complejos y de crisis. Se necesitan dirigentes con coraje. Tenemos municipios pobres porque nadie se anima a demandar un nuevo régimen de Coparticipación Federal y en Buenos Aires se nos quedan con el 75% de nuestros recursos.