Por Verónica Franco
Con una mesa plagada de jóvenes y mujeres militantes, referentes y dirigentes gremiales, sociales, territoriales y culturales se lanzó este miércoles la Campaña de Adhesiones de Unidad Popular en Córdoba.
El acto virtual fue presidido por Federico Giuliani quien se encontraba acompañado de los compañeros y compañeras Damián Albornoz; Silvia Alcoba; Susana Ríos; Darío Paredes; Rafaela Alcoba; Oscar Gigena; Javier Araujo y Diego Saurina, entre otros.
“Venimos a romper con el esquema de las viejas y anquilosadas estructuras partidarias tradicionales de Córdoba que quieren someter nuestra política y lucha a cambio de cargos”, expresó Giuliani en la apertura del acto.
Vía Zoom participaron Leticia Quagliaro, Presidenta de UP; Claudio Lozano, Director del Banco Nación; Julio Fuentes, Secretario de Relaciones Internacionales del partido y Víctor De Gennaro, Presidente del Congreso Nacional de Unidad Popular y Juan Carlos Giuliani, Presidente del partido en Río Cuarto, quienes hicieron uso de la palabra poniendo de manifiesto la importancia que significa que el partido haga pie en Córdoba después de un par de intentos fallidos porque, de concretarse la Personería Jurídica, reforzará notablemente la representatividad de esta fuerza política.
También estuvieron presentes los referentes del Movimiento Verde Cordobés, Juan Pablo Ruiz y Pablo Riveros, Intendente de la comuna Villa Ciudad Parque, con quienes Unidad Popular está gestando un Encuentro de la Militancia Cordobesa.
Federico Giuliani resaltó el esfuerzo administrativo del equipo de legales de UP Córdoba, formado por Gabriel Escudero, Rafaela Alcoba y Fermin Boloquy, quienes hicieron posible que el trámite de la Personería Jurídica avance y que la Justicia provincial habilite la suma de adhesiones.
“Nuestros compañeros y compañeras están esperando una nueva experiencia electoral con posibilidad de incidir en la política cordobesa, hay que salir a buscarlas”, expresó Giuliani ante la militancia.
La Campaña de Adhesiones tiene el propósito de sumar cuerpos y cabezas a la construcción de esta herramienta política-electoral que tiene presencia nacional y se encuentra conformada por dirigentes y dirigentas, compañeros y compañeras de todo el país que provienen de diversas militancias y diferentes trayectorias políticas e ideológicas.
Unidad Popular persigue el objetivo de soñar por un país más justo, libre de hambre y desigualdades, con una justa distribución de la riqueza y que se asume como una fuerza política que resulta un emergente de la lucha territorial, sindical, ambiental, de los jóvenes y las mujeres para no delegar en el ámbito político-electoral.