La Unidad Popular de la provincia de Río Negro presentó el doble de afiliaciones necesarias y se encamina a elegir autoridades
Aguiar felicitó a la militancia y señalo que «es el tiempo justo para una tercera fuerza en la provincia»
Un gran respaldo de los rionegrinos le permitió a la Unidad Popular (UP) presentar las primeras dos mil afiliaciones ante la Cámara Electoral, el doble de las mínimas necesarias, a menos de tres meses del lanzamiento del partido. «Este es un día histórico y debemos felicitar a la militancia de toda la provincia”, celebró su referente, Rodolfo Aguiar.
La formalización se realizó ante la Justicia Electoral con su sede en la calle Laprida al 212, Viedma, y en los próximos días se procederá a designar una Junta Electoral provisoria con el objetivo que una vez superada la segunda ola y que la situación epidemiológica lo permita, se elijan todas las autoridades del nuevo partido político en Río Negro, conformando de esta manera el Consejo Ejecutivo que tendrá mandato durante los próximos 4 años.
En esta línea, Aguiar resaltó que «esta jornada marcará para siempre la vida de muchos dirigentes porque a partir de hoy podrán decir que fundaron y le dieron vida a un partido político, tarea esta extremadamente compleja y cumplida con éxito».
La comitiva a cargo de la presentación fue conformada por los apoderados Ramiro Villaverde, Leticia Lapalma y Julio Chávez junto al asesor legal Dr. Diego Broggini, haciendo entrega de las fichas correspondientes a ciudadanos afiliados con domicilio en todos los circuitos electorales de la provincia.
Las dos mil afiliaciones contadas hasta el momento exceden holgadamente a las 1.121 exigidas por la legislación vigente y que corresponden al 2 por mil (2‰) de los inscriptos en el padrón electoral. «Es justo el tiempo para una tercera fuerza en la provincia. La respuesta que tuvo la gente en estos días muestra que nuestro crecimiento hacia el 2023 no tiene techo», destacó el dirigente.
Desde la UP destacaron la receptividad que está teniendo la fuerza política al superar ampliamente los objetivos que se fijaron durante el primer encuentro realizado el 24 de febrero pasado en la ciudad de General Roca, siendo uno de los últimos actos presenciales realizados cuando el contexto sanitario lo permitía.
«No tengo dudas que nuestro sueño es también el de muchos rionegrinos que quieren contar con un partido que nos defienda de aquellos que sólo quieren saquear nuestras riquezas, quedarse con nuestras tierras y apropiarse de la plata que generamos los que trabajamos y vivimos acá», concluyó el referente de la UP.
Por su parte, el abogado Broggini explicó que “ya se cumplió con la última instancia del trámite” y que “a partir de ahora, la fuerza tendrá plenas facultades para presentar candidatos en elecciones provinciales y municipales, como así también estará habilitada a formalizar alianzas».
La fuerza provincial informó que en las próximas semanas, apenas se permitan nuevamente los actos protocolares, iniciará la presentación de las mesas locales del partido con los referentes de las principales ciudades de Río Negro.