Leandro Santoro y Claudio Lozano, candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos estuvieron recorriendo el INTI esta mañana.
Durante el recorrido, Santoro dijo que es un proyecto de país, nosotros pensamos que la Argentina se tiene que desarrollar a partir de una inversión fuerte en su capacidad industrial, que tiene que tener además la voluntad política de redistribuir los excedentes económicos, porque se trata de crecer y de distribuir y se tiene que hacer desde una perspectiva solidaria y soberana.
Por su parte, Lozano señaló que Esto es algo más que un acto de campaña. Estamos en un organismo emblemático que simboliza la lucha que dio el pueblo argentino para impedir la estrategia de destrucción del aparato productivo que impulsó el macrismo y que se objetivo en la decisión de vaciar el INTI. Aquí Juntos por el Cambio no puede hacer campaña. Porque despidió 258 trabajadores y puso al Instituto a merced de la consultora Tecnalia con el objeto de transformarlo en apoyo a las actividades de carácter primario. Y es un lugar que marca nuestra identidad. El Frente de Todos es la posibilidad de recuperar nuestra perspectiva industrial y de desarrollo tecnológico. Y la industria es la posibilidad de ampliar mercado interno incorporar ciencia y tecnología, generar empleo formal y de calidad, garantizar mejores salarios y terminar con la marginalidad y la pobreza.