Este domingo Frente de Todos, hizo un festival por la Costanera. Temprano por la tarde, desde obelisco salieron varias bicicletas hacia la Reserva ecológica, con el fin de denunciar el negociado de Larreta con IRSA.
Allí participó como ciclista y como oradora, nuestra presidenta de UP CABA, Eva Koutsovitis, quien, ante un centenar de vecinos, proclamó que “el gobierno de la Ciudad lo que nos propone una vez más es destruir uno de los grandes pulmones verdes que le quedan a la Ciudad para construir un nuevo Puerto Madero, cuando en CABA escasean los espacios verdes, porque mientras las recomendaciones es tener entre 10 y 15 m2 de superficie verde por habitantes, en los barrios populares de la ciudad, tenemos 100 veces menos”.
“Por eso”, continuó Eva, “es que hace meses venimos diciendo no a ese proyecto que llaman Costa Urbana y que nos propone, al lado del Barrio Rodrigo Bueno construir torres de 145 metros”.
“De avanzar este proyecto”, sostiene Koutsovitis, “no sólo vamos a perder un pulmón verde fundamental, sino que, además, se va a generar una serie de impactos ambientales e irreversibles para la Ciudad y calidad de vida. Además, van a aumentar las inundaciones, la temperatura, y vamos a poner en riesgo el barrio Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica”.
“Por eso”, enfatizó la presidenta, “acá está en discusión un modelo de ciudad que nos vienen proponiendo desde hace más de 30 años, y ha sido profundizado por Larreta, el cual nos ha llevado a un estado de en emergencia habitacional, sanitaria, climática y ambiental”.
Por eso finalizó la compañera, “acá estamos diciéndole no a ese modelo urbano de despojo que se consolida en la Ciudad de Buenos Aires. Y los que tenemos como propósitos todos nosotros es poner en pie un modelo urbano completamente distinto, basado en la democracia ambiental participativa, donde nadie sobre”.