Le dijimos «No a IRSA»
En la segunda jornada de la semana de la Resistencia Verde organizada por el Movimiento la Ciudad Somos Quienes la de Habitamos, se llevó a cabo una sentada verde en la puerta de las oficinas del grupo económico IRSA con la consigna “Humedales SI, Torres NO” y “Costanera Verde”.
María Eva Koutsovitis, presidenta de Unidad Popular CABA, comentó que «este jueves, en la Legislatura, el gobierno de la Ciudad, va a intentar aprobar tres proyectos trascendentales para el destino de nuestra Ciudad -el proyecto de Costa Salguero y el de Costa Urbana- que nos proponen generar importantes desarrollos inmobiliarios en nuestra Costanera Norte y Sur y un paquete de once Convenios Urbanísticos para construir torres en diferentes barrios de la Ciudad».
«La ciudad de Buenos Aires se encuentra en emergencia ambiental y climática. Y, prueba de ellos son las inundaciones de este domingo, consecuencia de la falta de políticas hídricas adecuadas y del negacionismo de la crisis climática por parte del poder político. Los emprendimientos inmobiliarios de Costa Salguero y Costa Urbana proyectados en la costanera porteña, no sólo van a incrementar la frecuencia de inundaciones, sino que van a generar un conjunto de impactos ambientales irreversibles para nuestra ciudad».
(…)»Por eso estamos acá, planteando desde la agenda de la Resistencia Verde, un modelo urbano completamente diferente al que hace décadas nos propone el poder político en connivencia con el poder económico basado en la democracia participativa ambiental”, finalizó Koutsovitis.