Koutsovitis (UP): “los proyectos inmobiliarios de Costa Salguero en la Costanera Norte y Costa Urbana en la Costanera Sur, siguen consolidando un modelo basado en el despojo y destrucción de nuestros bienes comunes. Este modelo es responsable de la actual crisis habitacional, climática y ambiental.”
A pesar del intento de blindar la legislatura, compañeres de Unidad Popular estuvieron presentes durante toda la jornada para evitar que el gobierno de la Ciudad apruebe un paquete de proyectos que van a comprometer el futuro de nuestra Ciudad.
Eva Koutsovitis, presidenta de Unidad Popular CABA sostuvo que “estamos acá en la legislatura porteña a instantes de que comience una sesión que va a quedar en la historia de la Ciudad como la sesión más escandalosa».
Van a tratar de aprobar los emprendimientos inmobiliarios de Costa Salguero en la Costanera Norte y Costa Urbana en la Costanera Sur. Y un paquete de convenios urbanísticos que plantea la construcción de torres en distintos barrios de Buenos Aires. De avanzar con la aprobación de estos proyectos van a generarse un conjunto de impactos ambientales irreversibles para la Ciudad de Buenos Aires».
Hace décadas que en la CABA se consolida un modelo basado en el despojo y destrucción de nuestros bienes comunes. Este modelo es responsable de la actual crisis habitacional, climática y ambiental. La temperatura máxima en Ciudad de Buenos Aires viene aumentando, en paralelo fuimos destruyendo nuestras superficies verdes absorbentes».
El proyecto Costa Urbana en la Costanera Sur, nos propone construir un nuevo Puerto Madero en uno de los pulmones verdes más importante que tiene la Ciudad y en uno de los pocos humedales que aún conserva. De concretarse los mega emprendimientos inmobiliarios en Costanera Norte y Costanera Sur, va a aumentar la frecuencia de inundaciones, van a incrementarse las temperaturas máximas y va a empeorar la calidad del aire que respiramos._ _Esas murallas de cemento van a impedir que los vientos y las brisas ingresen desde la costa hacia la Ciudad, van a limitar la capacidad de retención e infiltración de las aguas de lluvia, van a modificar la circulación de los vientos y las condiciones de asoleamiento. Y todo esto va a poner en riesgo la biodiversidad que habita en la Reserva Ecológica”.