Esta mañana en los Tribunales Federales de la ciudad Capital, los apoderados del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) Córdoba, Gabriel Escudero y Fermín Boloquy, presentaron 1000 adhesiones más antes del cierre de año llevando a 2000 las entregadas para lograr en el 2022 la Personería Jurídica Provincial de Unidad Popular.
«Vamos caminando como fuerza política que asoma en la provincia como un emergente de las luchas sindicales, sociales,ambientales y culturales que se dan en el día a día», señaló Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma.
Por su parte, Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) anunció que «en el año que se inicia vamos a redoblar los esfuerzos para presentar las adhesiones a UP que requiere el Juzgado Electoral y, posteriormente las afiliaciones para obtener la Personería Jurídica en Córdoba».
Giuliani afirmó que «la mayor parte de las adhesiones a UP se dan en el territorio, en los barrios, en la militancia de abajo que está comprometida en participar de una fuerza política que sea una alternativa superadora a la oferta electoral que existe en la provincia».