Una amplísima rama de los sectores políticos, sindicales y organizaciones sociales, han participado de la convocatoria realizada por el juez Padilla, contra esta Suprema Corte de injusticia. Por tal motivo marcharon desde el obelisco hasta el Palacio de Justicia.
Nina Brugo, compañera de Unidad Popular, sostuvo que “vengo a expresarme contra la mal llamada Corte Suprema de Justicia, porque de justicia no tiene nada y es vergonzoso cuando dos de sus integrantes se autodefinen y votan por si mismo e, inclusive, fueron elegidos por un decreto que no corresponde a los mandmientos de la Constitución Nacional. Y esta Corte está dentro de la una justicia que funciona mal, por eso es necesario una reforma global”.
Ricardo Peidró, Sec. Gral. CTA-A manifestó que “reivindicamos que la justica sea verdaderamente justicia. Nosotros ya veníamos denunciando de hace mucho tiempo, en el año 2017, sobre la criminalización de la protesta Social, que es un acuerdo del gobierno con funcionarios de esa justicia para perseguir, romper la movilización popular y así hacer tierra fértil para la imposición del estilo de vida del pueblo por parte de los grupos concentrados de poder”.
Hugo Cachorro Godoy, Sec. Gral ATE, cerró diciendo que “hoy nos movilizamos a lo ancho de todo el territorio nacional, sin dudas es una jornada histórica para seguir generando conciencia en el conjunto de la sociedad de la necesaria democratización e independencia del poder judicial. Necesitamos democratizar el estado para que, en todas sus instancias este al servicio de las mayorías populares y no de los privilegiados. No queremos una Corte Suprema que cierre los ojos ante un acuerdo como el de Macri con el FMI, no queremos una corte que sea cómplice de la mesa judicial, que legitimen los procesos irregulares como el que se hizo contra la compañera Milagros Salas, convalidando una condena infame”.