Claudio Lozano, presidente de UNIDAD POPULAR sostuvo que » sería un error pensar que Malvinas es simplemente un puñado de islas que nos robaron los británicos.
Sería un error entender que Gran Bretaña administra una base militar de la OTAN simplemente porque se trata de un puñado de islas.
En un mundo donde las potencias que disputan el predominio confrontan por la apropiación de los recursos naturales escasos del planeta, Malvinas supone el control del Atlántico Sur y la proyección sobre el continente antártico con todo lo que esto implica en materia de recursos naturales de carácter ictícola, hidrocarburíferos y de biodiversidad. Ese es el verdadero significado de Malvinas tanto para nuestro país como para el conjunto del continente latinoamericano.
En realidad, terminar con los acuerdos de Madrid que firmaran Menem y Cavallo, terminar con los acuerdos bilaterales de inversión y particularmente con el que nos vincula con el Reino Unido e inscribir la recuperación de Malvinas en una estrategia integral y latinoamericana que nos permita discutir el control sobre el Atlántico Sur, la proyección antártica y sus recursos naturales, es el camino para poder recuperar nuestras islas y para poder honrar a nuestros héroes a 40 años de Malvinas.
#Mavinas #MalvinasArgentinas #Argentina #2abril