El 7 de abril de 2022, se ofrecieron en subasta por 7ma vez las dos unidades funcionales de Pringles 340 y 342.
Ya vamos por la séptima subasta desierta. La ciudadanía de Almagro está haciendo muchos esfuerzos y logrando mucho consenso para expresar su voluntad.
Eso es democracia participativa, el Consejo Consultivo aprobó un proyecto de ley que se está presentando a los distintos legisladores.
Recientemente, se realizó una conferencia de prensa y se envió una carta a los funcionarios que se ocupan de poner en marcha las subastas.
El pueblo ya se ha expresado: No subasten Pringles 340-342. Se necesita una gran escuela infantil. Estos bienes son necesarios para la comunidad de Almagro, donde faltan 500 vacantes en educación inicial.
Basta de subastas, comencemos con el plan para construir la escuela que sí necesitamos en estos inmuebles que sí son necesarios como bienes de toda la comunidad. Bienes públicos dedicados a un servicio público esencial como lo es la educación.
Para niñes de 45 días a 5 años de edad. ¡Vamos a concretar este mandato ciudadano!
«El inmueble se subasta con una ley que no cumple los requisitos, debió haber audiencia pública y segunda lectura. Además, el PUA establece que los bienes públicos deben destinarse a vivienda social, equipamiento urbano, espacios verdes, y no a fomentar el negocio privado, la especulación inmobiliaria. No necesitamos más cemento o vivienda ociosa, lo que seguro que sí necesitamos es educación pública gratuita y de calidad para nuestres hijes y el futuro de toda la sociedad» nos dice Myriam Godoy Arroyo, integrante de El Movimiento La Ciudad somos quienes la habitamos, donde participa Unidad Popular.