Desde Unidad Popular expresamos nuestra solidaridad ante la persecución judicial que se está ejerciendo contra el Cro. Mario Secco, Intendente de Ensenada y Presidente del Frente Grande. La causa judicial que se reactiva intenta penalizar la actitud que el compañero asumiera en defensa de los trabajadores del Banco Provincia que fueran reprimidos al enfrentar las políticas de ajuste de la entonces Gobernadora Vidal.
Este intento de impulsar un juicio por Coacción Agravada, alentada por el Procurador Conte Grand, coincide con distintas acciones y pronunciamientos de personeros de la justicia macrista y tienen como objetivos a dirigentes políticos y organizaciones populares, y llamativamente coincide con momentos en que los poderes fácticos intentan aceleran su ofensiva contra nuestro pueblo y sus organizaciones.
Solamente la unidad del conjunto de las fuerzas sociales políticas y populares será la garantía de la mas fraterna solidaridad contra los casos de persecución y represión judicial, constituyéndose al mismo tiempo en un freno a la embestida que hoy sufre nuestro pueblo.
Claudio Lozano – Presidente UP Nacional
Leticia Quagliaro – Vice Presidenta UP Nacional