Por Víctor De Gennaro*
Últimamente los dirigentes partidarios nacionales y los gobernadores se han apropiado del poder decisorio sobre las formas, las fechas y cuáles son las opciones candidateables, restringiendo el protagonismo de nuestro pueblo.
Una vez más, a meses de comenzar un nuevo año electoral, se debate la suspensión de las “PASO”, en un intento más por contener la expresión de los votantes en el marco de la crisis de representatividad que se profundiza.
Asimismo, estamos asistiendo al festival de fechas electorales que los gobernadores con el propósito de desvincularse de la turbulencia de la elección nacional, impulsan en cada una de las provincias de nuestro país.
Es hora de dar vuelta la taba, empoderar a nuestro pueblo como único camino ante la crisis de representación, entendiendo que no se resuelve con un cambio de representante, ni con el «dedo de arriba», sino oyendo las demandas sociales.
Debemos avanzar e instalar el voto por medio de la boleta de papel única por categoría haciendo posible la concurrencia a las urnas un solo día en toda la Argentina.
Somos Un Solo Pueblo, Un Solo País.
*Concejal FPL-Todos