Claudio Lozano, se refirió al conflicto en el sector neumáticos y dijo que: “el Superministro Massa ya se olvidó en qué gobierno está y mostró al extremo su compromiso con la defensa del poder económico más concentrado.
Interviene amenazando con autorizar a las empresas del neumático a importar para debilitar la capacidad de negociación de los trabajadores. Ministro Massa, no son los trabajadores los que extorsionan cuando defienden sus ingresos y rechazan ofertas salariales que les piden una nueva caída del salario real por sobre el retroceso que han tenido en su poder adquisitivo desde el 2015 hasta hoy (- 29 %).
La extorsión la están haciendo las empresas líderes como #PIRELLI, #FATE y #BRIDGESTONE que exhiben balances con ganancias extraordinarias en el último año y medio, pero que además muestran un comportamiento histórico donde sus precios corren bien por encima del resto de los sectores y muy por encima de la evolución de los salarios del sector.
Es decir, amplían su rentabilidad a expensas del resto de los sectores empresarios (el precio mayorista de las cubiertas aumentó desde el 2015 en un 2600% versus un 1300% de los precios mayoristas) y mejoran su excedente esquilmando a sus trabajadores (frente a una evolución desde 2015 hasta hoy de 2600 % en los precios mayoristas, los salarios crecieron un 804%).
Son los empresarios los que extorsionan Ministro, usted ya no es el que acompañaba a Macri a Davos allá por el 2016. Es Ministro de un gobierno que debiera priorizar a los más débiles y en la paritaria del neumático, por si no se enteró, los más débiles son los trabajadores».