Claudio Lozano, expuso en una charla denominada “La encrucijada política y económica del gobierno”, realizada en el local de la Asociación de Viajantes, ubicado en calle Córdoba 148.
Hizo un análisis crudo de la crisis política y económica que obliga a pensar el escenario 2023, en el que será clave proponer y construir la fuerza popular para reorientar el Frente de Todos. “Tenemos que sostener un proyecto alternativo al neoliberalismo y evitar su retorno en un sentido mucho más violento para los próximos años” apuntó.
Durante su exposición,Claudio Lozano estuvo acompañado por el titular de Unidad Popular en Salta, Claudio Escotorin, y hubo presencia de afiliados y adherentes a esta fuerza política que integra el Frente de Todos.
El dirigente advirtió también el plan del neoliberalismo en el orden continental para desestabilizar a los gobiernos de izquierda o progresistas. “El modelo es el mismo, las fake news, el apoyo de los medios hegemónicos y también la función que cumple la justicia aliada a los designios del neoliberalismo.
Eso ocurrió y ocurre en Brasil, en Argentina, en Perú, también en Venezuela de hace un tiempo, Ecuador y últimamente con los gobiernos de izquierda de Colombia y Chile.
Con estas artimañas hay un daño profundo a las democracias por parte de las derechas en distintos países y de eso hay que estar alertas y preparados, unidos para contrarrestar esos intentos, en el caso de Argentina de la vuelta del neoliberalismo, que tanto daño causó entre 2015 y 2019”, señaló.
Lozano pasó por Salta y su mensaje se traslada a todas las fuerzas políticas en defensa del poder popular.