Para Kousovitis, presidenta de Unidad Popular CABA, el jefe de Gobierno busca hacer caja política a costa de rifar el patrimonio de las y los porteños. En mayo intentó subastar este inmueble a USD 2.769.535. Ahora vuelve a ofrecerlo, pero a USD 1.276.470, un 54% menos de lo valuado, y con el beneficio de pagarlo en pesos.
Hace años que el barrio pide que ese predio del Estado se transforme en un Polideportivo, pero Larreta privilegia su campaña y seguir beneficiando a los desarrolladores inmobiliarios.
El Gobierno de la Ciudad vuelve a poner en subasta el inmueble ubicado en Av Córdoba 2222, donde hasta 2019 funcionó la Dirección General de Protocolo y Ceremonial.
Se trata de un edificio de dos plantas y subsuelo ubicado “el centro de la Ciudad de Buenos Aires, sobre una de las avenidas más importantes”, como indica el informe realizado por la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles
Un terreno de enorme valor social que vecinas y vecinos de la Comuna 3 solicitan sea destinado a la construcción de un polideportivo para los estudiantes que concurren a las escuelas de la zona, pero que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta considera “innecesario para la gestión” (Resolución N° 23/SSABI/22).
¿Qué considera necesario para la gestión el GCBA? Obtener 1,3 millones de dólares menos (USD 1.276.470), la mitad de lo que pedía tan sólo seis meses atrás (USD 2.769.535) y que podrán ser abonados en pesos por el comprador, un beneficio que no tiene ninguna familia que desea comprarse un departamento en la Ciudad.
¿Qué pasará con ese dinero? Será utilizado a discreción del poder ejecutivo, gracias a la ley 6.301 de Emergencia Económica y Financiera que impuso Rodríguez Larreta al inicio de la pandemia y que aún mantiene vigente.
Esta subasta no es una excepción. Desde que comenzó la pandemia y se declaró la Emergencia Económica y Sanitaria en la Ciudad, el GCBA intentó rematar 87 inmuebles, de los cuales ya vendió 70, entre los que se encuentran los edificios donde funcionaban la Secretaría de Tercera Edad y el Servicio Zonal 12 y un predio donado a la escuela 3 del distrito escolar 10, que tuvieron hasta tres llamados a subasta con rebajas del 32%. Predios que implican más de 18.400 metros cuadrados de edificios y 1,3 hectáreas de terrenos públicos que pasaron a manos privadas, por las cuales el BGCBA embolsó más de 85 millones de dólares que usará a discreción.
El jefe de Gobierno busca seguir haciendo caja política a costa de rifar el patrimonio de las y los porteños.