Unidad Popular exigió que el balneario Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo comience a cobrar el 50% de la tarifa para los vecinos de la localidad, como así también que deje ingresar sin cargo a jubilados, pensionados y menores de 10 años.
El disfrute es un derecho de toda la gente, especialmente en tiempos difíciles. El esparcimiento, el encontrarse y compartir no debería ser un lujo inalcanzable, señaló el candidato a Intendente, Rafael Zamaro.
Desde hace años nuestro balneario está concesionado y se paga por la entrada, uso de parrillas, espacio para casas rodantes o carpas, dormitorios y el tobogán de agua. Es el municipio quien debe promover y brindar la posibilidad de que su pueblo pueda disfrutar de un bien como el río al menor precio posible, explicó el referente.
El administrador del balneario acuerda con el Municipio todos los años las tarifas que aplicará durante la temporada alta. Para este verano, el valor de entrada al Fortín Lagunita será $200 por persona para los fines de semana y feriados, mientras que el resto de los días se cobrará $100.
El río, la sombra, la playa, todo lo que ofrece nuestro balneario es patrimonio natural y común de Huergo. Su construcción y mantenimiento durante décadas ha sido afrontado por el municipio con el aporte de los vecinos y vecinas.
Está lejos de los hogares de mucha gente, y si además es caro, se vuelve prohibitivo para mucha gente con situación económica complicada, concluyó Rafael Zamaro.