Koutsovitis : «las organizaciones sociales y urbanas se reunieron para presentar un nuevo acuerdo urbano para resolver el acceso pleno y en igualdad de condiciones a los servicios públicos, garantizar una vivienda digna y repensar el Código Urbanístico y actualizar el Plan Urbano Ambiental.»
Hoy, miércoles 1 de marzo, Unidad Popular (UP) junto a otras organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires se movilizó a la Legislatura Porteña durante la apertura de las Sesiones Ordinarias. El objetivo de la movilización era poder visibilizar la emergencia en la Ciudad de Buenos Aires y plantear una agenda para resolver los problemas estructurales que enfrentan la ciudad.
La presidenta de la UP CABA, Eva Koutsovitis, expresó su preocupación por la falta de respuestas del Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, a los problemas cotidianos que enfrenta el conjunto de la ciudadanía porteña.
Entre ellos, la falta de acceso al agua potable que alcanza en el distrito más rico del país a uno de cada siete habitantes, y la emergencia habitacional que afecta a más de 500 mil porteños, quienes se encuentran en situación de calle, hacinados en hoteles o sin acceso a los servicios urbanos más básicos.
Koutsovitis destacó que «las organizaciones sociales y urbanas se reunieron para presentar un nuevo acuerdo urbano que ponga en debate la emergencia habitacional, ambiental y urbanística como consecuencia de un modelo de saqueo que hace 16 años se viene consolidando en la ciudad. Este acuerdo debe resolver el acceso pleno y en igualdad de condiciones a los servicios públicos, garantizar una vivienda digna, repensar el Código Urbanístico que está llevando al colapso los barrios de casas bajas y actualizar el Plan Urbano Ambiental.»