Claudio Lozano encabezó un acto en Bariloche: «Vamos con una propuesta nueva, con caras nuevas e ideas nuevas. Vamos con Zamaro para renovar la política en Río Negro».
«Las elecciones provinciales son centrales para ir marcando la cancha y garantizar que en las nacionales no haya espacio para ninguna restauración neoliberal, y para que generen las condiciones políticas para terminar con el yugo del FMI y colocar en el centro la mejora en las condiciones de vida de nuestro pueblo», destacó el presidente de la UP.
El presidente nacional de la Unidad Popular, Claudio Lozano, mantuvo este martes una reunión con los candidatos a gobernador y vice, Rafael Zamaro y Marcela Roca, para terminar de definir los lineamientos generales en términos económicos de la propuesta electoral que se presentará el 16 de abril. «Vengo a respaldar una nueva experiencia con ideas de renovar la política en Río Negro», señaló el ex director del Banco Nación.
«Unidad Popular se fundó para demostrar que es posible gobernar de otra manera, con la comunidad, refundando las instituciones y llenándolas de pueblo. Por eso vamos con Rafael Zamaro y Marcela Roca. Las elecciones provinciales son centrales para ir marcando la cancha y garantizar que en las nacionales no haya espacio para ninguna restauración neoliberal», apuntó el economista.
En esta línea, señaló que «atravesamos un fin de ciclo donde la crisis de representación ha devaluado el significado de la política» y continuó: «Hay una distancia creciente entre la misma y las necesidades de la mayoría de la población. Es lo que debemos revertir».
Participaron en el encuentro en el aula mayor de la Universidad Nacional del Comahue el presidente de la UP provincial, Rodolfo Aguiar, los candidatos a legisladores Mateo Canosa (Representación Poblacional) y Luis “Chicho” Suero (Circuito Andino) y la candidata a intendenta de El Bolsón, Yurka Barrionuevo. Al final, los referentes mantuvieron una conferencia de prensa.
Por su parte, el candidato a gobernador de la alianza Somos Unidad Popular y Social coincidió con el dirigente nacional en que “no existe economía sin política” y profundizó: “A los supuestos especialistas que piensan la economía aislada de la gente no les importa si las criaturas comen, si la gente que trabaja llega a fin de mes o si se puede alquilar. Lo que les interesa es calmar a los mercados, cumplir con el FMI a base de ajuste”.
“Quienes piensan primero en la gente, buscan cómo hacer que la economía le sirva a todo el mundo, no solamente a quienes compran grandes cantidades de dólares o a los dueños de grandes campos o de bancos o a los dueños de laboratorios o empresas energéticas. Buscan que le sirva al albañil, al enfermero, a la veterinaria, a quien arregla bicicletas, a todos, y es que la economía tiene que servir a los hombres y a las mujeres para que junto a sus familias puedan vivir dignamente”, concluyó Zamaro.