“Fracasó el intento de instalar un escenario de polarización entre dos fuerzas pero los vecinos están desencantados con ambas”, apuntó Mario Álvarez.
En los últimos días, la Unidad Popular se consolidó ante la mirada de distintos analistas como una opción firme para los votantes de General Roca de cara a las elecciones del 12 de marzo. Esto se da como producto del extenso trabajo territorial realizado en los últimos días, con charlas debate en los barrios bajo distintos ejes temáticos (desarrollo territorial, vivienda, deporte, cultura, entre otros) y respaldado por el gran desempeño del candidato a intendente, Mario Álvarez, en el debate del último martes.
“Fracasó el intento de instalar un escenario de polarización entre los candidatos de las fuerzas que hoy gestionan el municipio y la provincia. Los vecinos no están convencidos de ninguno de los dos debido a la infantil pelea que mantienen desde hace años, generando que Roca esté tan descuidado. Necesitamos una gestión que tenga ganas de trabajar en serio y no de pelearse por colores políticos”, señaló el candidato.
Cabe destacar que el partido es el más joven de los seis que se presentan a los comicios de este domingo y en muy poco tiempo logró instalarse en el ideario de los vecinos en base a las propuestas de campaña tales como: implementar un seguro de caución para aliviar el costo del alquiler en los primeros años de los estudiantes universitarios, la creación del Consejo Local Ambiental para coordinar políticas de protección y mantenimiento del ambiente, la finalización de las obras en la Ruta 22, mejorar los servicios de transporte público a través de la recaudación del estacionamiento medido y la puesta a punto del parque industrial sumado a la creación de uno nuevo (prometido hace años por el oficialismo y nunca concretado).
Lo dicho por el referente de Unidad Popular es un reflejo de lo sucedido en el debate local, donde los candidatos de las dos fuerzas señaladas profundizaron sus diferencias basadas en nimiedades. Por el contrario, Álvarez basó su discurso en propuestas claras para la ciudadanía que busquen resolver los problemas causados por las últimas gestiones.