Plantearon las necesidades de un gran sector de la población en relación al acceso a tierras y agua potable.
La Unidad Popular participó este martes de la reunión convocada por la recientemente reelecta intendenta de General Roca, María Emilia Soria, en la que debatieron sobre los principales ejes a trabajar durante la nueva gestión en función de las necesidades de los vecinos. «El encuentro sirvió para poner en la agenda municipal dos grandes problemáticas de nuestra ciudad que son el acceso a la tierra y al agua potable», señaló el candidato a legislador, Mateo Canosa.
El encuentro comenzó a las 10 en el Municipio y se extendió por más de dos horas, en donde confirmaron que será el inicio de una serie de reuniones para continuar con un trabajo conjunto. «Esperamos que este gesto de parte de la intendenta se convierta en el inicio de la construcción de un gobierno municipal más participativo y plural en beneficio de los roquenses», agregó Canosa.
Durante la reunión, se habló de la necesidad de diagramar una política municipal para el desarrollo de tierras ociosas con perspectiva social, ampliando la oferta de lotes para la construcción de viviendas.
Con respecto al agua, la intendenta presentó un proyecto de ampliación de la planta potabilizadora para reforzar el servicio, el cual incluye la construcción de nuevas líneas de la red, para las cuales se están esperando la aprobación de los estudios de viabilidad y será financiado con fondos del gobierno nacional.
Desde la UP se agregó la necesidad de empezar a discutir la construcción de un acueducto en la zona norte de la ciudad que contemple no sólo las necesidades actuales de los vecinos, sino las futuras en vistas de una ciudad en crecimiento.