La presidenta de UP CABA, Eva Koutsovitis, participó en una movida frente a la Legislatura porteña para defender la iniciativa popular que busca recuperar el predio de Costa Salguero y Punta Carrasco para transformarlo en un gran parque verde público. La iniciativa, que contó con el apoyo de 53.000 firmas, es la primera de la Ciudad de Buenos Aires y busca evitar la construcción de importantes emprendimientos inmobiliarios en el lugar.
Koutsovitis destacó que la iniciativa popular es un ejemplo de democracia participativa y que el rechazo por parte del oficialismo porteño es un desprecio a la voluntad popular. La presidenta de UP CABA afirmó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está cada vez más alejado de las necesidades de la ciudadanía y que este rechazo pone en evidencia su desprecio por la democracia participativa y el negacionismo climático.
La recuperación del predio de Costa Salguero y Punta Carrasco como un gran parque verde público no sólo es importante para la ciudadanía, sino también para mitigar las consecuencias del cambio climático. Koutsovitis señaló que la emergencia ambiental y climática en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, agravada por las olas de calor de las últimas semanas, requiere de acciones concretas para recuperar el borde costero y así mitigar las inundaciones y el efecto de isla de calor.
La presidenta de UP CABA también criticó el hecho de que la iniciativa popular no haya tenido tratamiento en ninguna de las comisiones de la Legislatura y que no se le haya habilitado la posibilidad de una audiencia pública, tal como establece el artículo 63 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
Koutsovitis llamó a la ciudadanía a continuar luchando por sus derechos y a defender la democracia participativa. Además, pidió a la Legislatura porteña que tome en cuenta la voz de la ciudadanía y que defienda el interés general frente a los intereses particulares.