Se realizó un acto conmemorativo de los 25 años de la presentación como querellantes ante el Juez Dr. Garzón en la causa por genocidio en la Argentina y tuvo lugar en el Centro Cultural Peretz en Argentina.
Los compañeros integrantes de la delegación de la CTA presentes en el evento fueron Marta Maffei, Víctor Mendibil, Juan Carlos Camaño, Juan Carlos Capurro, Horacio González, Horacio Meguira y Claudio Lozano, quien es presidente de UP.
En su discurso, Lozano destacó la importancia del evento como una recuperación de la memoria histórica y una oportunidad para la docencia, ya que el negacionismo no solo implica negar la masacre y el genocidio, sino también tergiversar la historia y minimizar el papel que cumplió la clase trabajadora en expulsar a la dictadura militar. Además, Lozano resaltó que la presentación de la denuncia en aquel momento fue un hecho histórico y un acto de revancha, ya que años antes se había dicho que no había habido desaparecidos en el movimiento obrero. Lozano también hizo hincapié en la importancia de la caracterización del terrorismo de Estado y del genocidio en la Argentina, y destacó que el golpe contra el gobierno anterior tenía por objeto refundar la sociedad argentina para que pudiera ser gobernada y dominada por un puñado reducido de grupos empresarios. La estrategia de la desigualdad que se puso en marcha entonces ha tenido un impacto significativo en la pobreza y la desigualdad en Argentina, y la represión económica ha sido una parte clave de ello, lo que ha llevado a la destrucción del empleo, la caída de los salarios y la ruptura del proceso industrial. Lozano subrayó que el golpe no fue solo un acto de represión ilegal, sino también de represión legal y económica, y que su objetivo era destruir la posibilidad de una vía nacional y popular.