Claudio Lozano, precandidato a presidente por Unidad Popular en las PASO del Frente de Todos, está en Misiones acompañando a la candidata a diputada provincial Mónica Gurina y a los referentes de Unidad Popular que conforman el Frente La Fuerza de Todos.
En un acto que se realizó a orillas del Paraná con la presencia del candidato a gobernador Isaac Lenguaza y los candidatos a diputados provinciales, Lozano dijo que “si la hoy vicepresidenta no asume el rol de ser la candidata, esperamos que no repita la estrategia del dedo, sino que garantice el debate y unas PASO abiertamente democráticas sin imposiciones ni límites. Unas PASO que permitan que efectivamente este espacio, tan amplio de actores vinculados al movimiento popular en la Argentina, pueda tener los candidatos que merece. Y obviamente en caso de que ella lo sea, dado el liderazgo que ejerce, no hay ninguna discusión”.
Lozano, quien dijo que “claramente estamos convencidos de que la gran mayoría de los espacios organizados que forman parte del Frente de Todos viven con mucha disconformidad lo que hoy está ocurriendo y es evidente que lo que fue la base electoral que acompañó al Frente de Todos está más distante aún de este tipo de política”.
“Para nosotros es un año clave en el cual se definen muchas cosas, donde es necesario tomar distancia de esta gestión gubernamental para encarnar una propuesta distinta. Pretender ir a elecciones defendiendo esta gestión, creo que es un suicidio político y es faltarle el respeto a la gente”, concluyó el presidente de Unidad Popular.