Claudio Lozano, precandidato a Presidente del Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, pasó por Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, para acompañar a los candidatos y candidatas del Frente Popular, cuya lista de legisladores provinciales encabezan Laly Mora y Paulo Baiz, de cara a las elecciones del 14 de mayo en la provincia.
Desde allí Lozano expuso su propuesta de gobierno para la zona patagónica y dijo «desde Unidad Popular planteamos la necesidad de crear un Ministerio de la Antártida e islas del Atlántico Sur conducido por un hombre o una mujer de Tierra del Fuego. Un Ministerio que garantice una política para toda la región concientizando a todos los Argentinos sobre el hecho de que nuestro país es un país bicontinental y articulando el conjunto de las políticas públicas en dirección al aprovechamiento de la potencialidad que en términos de recursos hidrocarburíferos, ictícolas y biodiversidad tiene esta región».
Respecto a la permanente discusión del régimen promocional de la provincia, Lozano señaló que «no se puede discutir la necesidad de la promoción en la provincia de Tierra del Fuego. Lo que sí se puede hacer es revisar la promoción existente para mejorarla y ampliarla, para terminar con el aprovechamiento que hacen del subsidio algunos grupos empresarios obteniendo rentas extraordinarias que no se reinvierten en función de los intereses de la provincia y de la Argentina. Reinversiones que debieran tener como objetivo la ampliación de las cadenas de proveedores y la generación de empleo derramando mejores impactos sobre el conjunto de la sociedad».
En este sentido, además, Lozano sostuvo «es necesario ampliar y diversificar la matriz productiva vinculando el régimen promocional con aquellas actividades que están asociadas a las potencialidades y recursos que tiene la provincia de Tierra del Fuego. Proveedores, producción y servicios ligados a las actividades hidrocarburíferas, pesqueras o turísticas podrían ser estrategias importantes para mejorar la capacidad de producción y de generación de empleo en el sur argentino».