Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, sostuvo que «me resulta INGENUO y casi PUERIL escuchar planteos de dirigentes caracterizando las afirmaciones de Milei simplemente como irresponsables.
Estamos frente a una clara decisión política inscripta en una estrategia que pretende poner en situación de COLAPSO a la sociedad argentina, desarmar toda su capacidad de resistencia, y en ese marco, tener la posibilidad de imponer políticas que hagan factible la consecución de una Argentina abierta al SAQUEO sin límites por parte del capital financiero internacional.
Pretende, al igual que la DICTADURA, poner cimientos que impliquen el no retorno a las políticas de desarrollo.
Por eso hace apología del genocidio, por eso habla de guerra y excesos, por eso propone la dolarización, por eso impulsa la crisis hiperinflacionaria hoy, a efectos de aparecer como el salvador luego del más absoluto desastre.
Más allá de las limitaciones de un gobierno que nos ha traído a esta situación, más allá de la actitud pusilánime del gran capital local y sus esbirros que inflaron a un personaje al cual hoy temen, es hora de PARARLO.
- Es importante decretar la emergencia cambiaria,
- intervenir sobre las operaciones en los mercados paralelos suspendiendo todas aquellas operaciones que no sean económicamente imprescindibles,
- ajustar el comportamiento de los exportadores para que adelanten las divisas necesarias para la situación vigente,
- aplicar de manera agravada la ley penal cambiaria,
- e intervenir sobre el sistema de precios para evitar que se paralice la actividad.
La amenaza de un DESASTRE económico-social de la Argentina en este fin de año, está puesta sobre la mesa.
El Gobierno debe hacer uso de todo el poder estatal para intervenir y para gestar todos los acuerdos y convocatorias políticas necesarias para sostener la imposición de un orden que defienda a la sociedad.