Desde la Unidad Popular condenamos las acciones militares del ejército israelí sobre la población civil palestina de la Franja de Gaza, que ya se han cobrado más de 9.000 víctimas fatales, más de un tercio de las cuales son niñas y niños.
Nuestro repudio al atentado de Hamas del pasado 7 de octubre, que produjo 1400 muertos y 239 secuestrados (21 de los cuales son argentinos), no nos impide condenar el proceso de exterminio sistemático a la población civil palestina que lleva adelante el Estado de Israel.
No hay derecho a la defensa que se pueda invocar para someter a una población entera a bombardeos constantes sobre sus casas, hospitales, escuelas, templos religiosos, e incluso sobre campos de refugiados, como sucedió en Yabalia.
El asedio a la población gazatí, que le impide el acceso al agua potable, alimentos, medicinas, combustible y energía está produciendo una catástrofe humanitaria de proporciones, y está convirtiendo a Gaza, según Unicef, “en un cementerio para miles de niños” y “en un infierno para todos los demás”.
Ante este escenario nos movilizamos para repudiar los crímenes de guerra del Estado de Israel y en defensa del pueblo palestino. Acompañamos la posición del Estado argentino a favor del cumplimiento de la resolución de la Asamblea General de la ONU que reclama una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida, el cumplimiento de derecho internacional humanitario, el acceso de suministros y servicios esenciales a población gazatí de forma continua, suficiente y sin obstáculos, así como liberación inmediata e incondicional de todos los civiles cautivos por parte de Hamas.
Por la paz y contra la barbarie de la guerra, por el fin de la masacre a la población gazatí y por el derecho de todo el pueblo palestino a construir un Estado soberano, que solo se logrará acatando las resoluciones de Naciones Unidas, terminando con el permanente incumplimiento de las mismas por parte del Estado de Israel y poniendo fin a la ocupación sobre el territorio palestino.
Por todo esto, nos movilizarnos y nos concentramos este viernes 3 de noviembre a las 16 hs. en Plaza Congreso, en Buenos Aires, para decir ¡No al Genocidio contra el pueblo palestino!
Claudio Lozano
Presidente
Julio Fuentes
Secretario de Relaciones Internacionales