El filmaba, como muchos otros, no estaba en la primera fila frente a los efectivos y de repente, de atrás los policías lo eligen a él y lo detienen.
NO hay resistencia a la autoridad como le imputan.
Es una detención ARBITRARIA y dirigida sobre la fuerza política que planteó el primer amparo frente al DNU y que denunció al Presidente por arrogarse la suma del poder público y pretender gobernar por decreto transformando al Parlamento y a la propia Democracia en un decorado.
EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE MARTÍN BRUNAS
Desde Unidad Popular exigimos la inmediata libertad del compañero Martín Brunás, detenido injustificadamente y con un accionar policial que, como se vió en diferentes materiales audiovisuales, demuestra la brutalidad y la falta de respeto al derecho de protesta.
El compañero se encuentra detenido desde ayer miércoles a las 14 horas, fue “paseado” durante toda la tarde por diferentes comisarías y sigue detenido en la Alcaldía de Villa Luro.
Habiéndose cumplido con todos los requisitos administrativos, todavía ni el Fiscal, ni el Jefe de Policía, Diego Kravetz resuelven su liberación.
Exigimos el máximo respeto de sus derechos y su inmediata libertad y hacemos responsables al Secretario de Seguridad de la Ciudad Diego Kravetz y a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich de la integridad de nuestro compañero
Claudio Lozano
Presidente
Leticia Quagliaro
Vicepresidenta
Horacio Fernández
Sec. Acción Política