Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular sostuvo que “no nos sorprende. Quien ha sido capaz de decir ante el mundo que los monopolios, las corporaciones transnacionales, las grandes corporaciones empresarias, son los héroes y benefactores de la humanidad, es obvio que considera que la información no es un derecho y que es una mercancía. Y en tanto mercancía, la política gubernamental debe profundizar el esquema de empresas comunicacionales hegemónicas controlando la información en nuestro país. Es por esto, que retoman y profundizan lo que ha sido la conducta sistemática de las dictaduras y los gobiernos neoliberales en nuestro país de cerrar, intervenir, reducir o liquidar los medios públicos.
Cuestionamos por infantiles los argumentos que pretenden justificar la decisión de cerrar Telam en que la misma es un instrumento de propaganda política. Aun si así fuese, que no lo es, esa afirmación nada dice respecto a que un medio público deba cerrarse. En todo caso indica que hay que impulsar cambios en la gestión. El objetivo real es otro, profundizar la concentración y el control hegemónico sobre la información que circula y que incide, todos los días, en la construcción del sentido común de nuestra sociedad.
La política cuyo objetivo es la erradicación de derechos, la destrucción de los puestos de trabajo y la demolición de los ingresos no puede sostener políticas comunicacionales que multipliquen las voces y las posibilidades informativas. Solo pueden ser socios de la censura y el cercenamiento de la libertad de expresión.
NO AL CIERRE DE TELAM.
SIN MEDIOS PÚBLICOS NO HAY DEMOCRACIA.
#TelamNoSeCierra #UnidadPopular