INOCULÓ EL VIRUS DE LA RECESIÓN Y EL DERRUMBE ECONÓMICO PARA DESACELERAR LA INFLACIÓN.
Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular y ex director del Banco Nación sostuvo en declaraciones radiales que “durante la pandemia, en el 2020, la inflación anual (IPC) fue del 36%. La contrapartida era la parálisis económica fruto de la cuarentena asociada al Covid 19.
Hoy, el 13,2% de febrero que festeja el Presidente convive con una caída de la producción industrial del 12,4%, un descenso de las ventas minoristas que supera el 25%, una merma en las ventas de los supermercados del 14%, una baja del 22% en los insumos de la construcción, una caída de los aportes a la Seguridad Social superior al 28%, un descenso en los salarios del Sector Privado del 18%, y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo, vital y móvil, y de los haberes jubilatorios del orden del 40% al comenzar marzo.
Milei inoculó la peste del derrumbe económico y la recesión. Hasta su llegada teníamos salarios e ingresos miserables para la mayor parte de la población, pero manteniendo cierto nivel de actividad económica. Después de su magistral intervención junto a Luis Caputo, seguimos teniendo la inflación más alta del mundo, con salarios e ingresos más miserables y un derrumbe económico que vuelve a poner el desempleo como parte integrante de la angustia de los argentinos y las argentinas.
Con Milei llegó otra vez la peste y el virus a la Argentina.”
Imagen: Darío Soldani