Lozano: “Resulta demencial la sobreactuación de Milei, al constituir un Comité de Crisis frente al conflicto en Medio Oriente, sentando en dicho Comité al Embajador de Israel.”
Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, se refirió a la posición del gobierno nacional frente al conflicto en Medio Oriente y sostuvo que: “En un contexto mundial tenso por la disputa interimperial entre Estados Unidos y China, donde los conflictos tienen entre las posibilidades de solución el uso de la guerra, donde buena parte de los principales países del denominado Occidente le piden al terrorista Netanyahu que frene su ofensiva genocida sobre la Franja de Gaza, donde todos intentan frenar las brutales intenciones de Israel de promover el conflicto con Irán para demorar el desarrollo nuclear iraní, desatando una conflagración en la región que involucraría no sólo a Estados Unidos sino a Rusia y a varias de las monarquías petroleras sunitas. Un verdadero despropósito que pondría la posibilidad de una tercera guerra mundial mucho más cerca de lo que la tenemos hoy.
La sobreactuación mileísta de transformarse en un soldado de Netanyahu oscurece el futuro de las argentinas y los argentinos. Nuestro país tiene demasiados problemas a resolver y la neutralidad frente a los conflictos bélicos y la promoción de la paz y los derechos humanos como definición central junto a la mayoría de los países de América Latina, debe ser el eje de nuestra política exterior. Con 7 millones de personas pasando hambre en nuestro país, otro sería el Comité de Crisis que habría que conformar. Pero las locuras teocráticas del “embajador de la luz”, así como la perversa banalidad que supone instalar como prioridad en la información pública, los avatares de su supuesta ruptura en su relación con Fátima Flórez, no hacen más que impedir que las prioridades reales de la Argentina sean el centro de atención del gobierno nacional.”