Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular a nivel nacional, estuvo en la provincia de Salta junto a Daniel Escotorín, su par provincial en un Plenario de la Militancia.
Allí Lozano sostuvo que “en el marco de la política de demolición de ingresos que impulsa el Gobierno de Javier Milei, se ha disparado el hambre en la Argentina. Cerca de 8 millones de personas perciben ingresos bajo la línea de indigencia. A diferencia del capítulo fiscal que el gobierno envió al Parlamento, proponiendo reducir el número de aportantes y también bajar la alícuota que se paga por el único impuesto progresivo que tiene el país (bienes personales) proponemos ya impulsar un Impuesto sobre las grandes fortunas cuya recaudación tenga por destino financiar un INGRESO BÁSICO UNIVERSAL para todos aquellos integrantes de la población laboral que tengan ingresos inferiores a la línea de indigencia que mide el INDEC para un adulto.
Sostuvo también que para defender la Democracia frente al autoritarismo de Milei, hay que voltear el DNU 70/23. Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas y sociales a impulsar una campaña de firmas en todas las plazas y localidades de nuestro país para repudiar el DNU. Hay que empapelar con firmas la Cámara de Diputados y la Corte Suprema, para que cumplan con sus funciones y declaren la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta del Decreto.
Por último sostuvo, estamos convocando Encuentros de la militancia en todo el país para frenar este Proyecto de Demolición de Ingresos- Saqueo y Disolución Nacional, y para juntar la fuerza que nos permita gobernar la Argentina.