UNIDAD POPULAR REPUDIA EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN REPRESIVA DE CARÁCTER ILEGAL, QUE COMBINADA CON LAS ACUSACIONES DE SEDICIÓN SOBRE LOS DETENIDOS, EVIDENCIA EL INTENTO DE CONSTRUIR UN ESTADO DE EXCEPCIÓN.
No podemos dejar pasar la atrocidad que se está cometiendo con los 35 detenidos en la movilización contra la Ley Bases.
El gobierno nacional perpetró una maniobra propia de la represión ilegal. Generó con infiltrados vinculados a las fuerzas de seguridad, desmanes e incendios de autos para dar soporte a la declaración de la oficina presidencial respecto a la existencia de actos de terrorismo y de un intento de golpe de Estado.
Esperaron hasta que terminara el Acto en la Plaza, se desconcentraran las principales columnas de las organizaciones convocantes y ahí pusieron en marcha el plan. Esto ha sido confirmado por el periodista de uno de los móviles incendiados.
Hoy la Justicia continúa el plan cargando con acusaciones de sedición y violencia contra las instituciones a una profesora de historia, un joven músico, varios vendedores ambulantes, etc. Un verdadero despropósito que persigue un solo objetivo. Agravar las condiciones institucionales para la criminalización de la protesta social.
Pretenden promover un Estado de excepción, eliminando libertades y derechos elementales, como marco necesario para la política de demolición de las condiciones de vida de nuestro pueblo y de saqueo y depredación de nuestros bienes comunes.
Es imprescindible generar los marcos de unidad política necesarios para defender ya las libertades elementales que pretenden quitarnos.
El Parlamento y el Poder Judicial tienen que impedir este avasallamiento brutal de libertades y derechos antes que sea demasiado tarde.
Desde Unidad Popular planteamos que si no hay una inmediata liberación de los detenidos, tenemos que recuperar masivamente la calle para exigirlo.
Claudio Lozano
Presidente
Leticia Quagliaro
Vicepresidenta