Se realizó el plenario provincial de Unidad Popular en la Provincia de San Juan del que participaron Claudio Lozano, presidente de UP a nivel nacional y Alejandro «Tano» Ganyitano su par en la provincia.
Desde allí Lozano enfatizó que “recorremos el país convocando y debatiendo con nuestra militancia, y con las fuerzas políticas y sociales del campo popular, compartiendo dos objetivos: 1) Frenar el Proyecto de Demolición de las condiciones de vida , saqueo y disolución nacional que impulsa el Gobierno Nacional y 2) la imperiosa necesidad de construir una nueva propuesta política que abra un horizonte de Justicia e Igualdad para nuestra sociedad.
Para esto hay que asumir que la lamentable experiencia gubernamental que encabeza Milei existe gracias al fracaso de una forma de hacer política. Se terminó la política disociada del diálogo, la convocatoria y la organización de la comunidad para decidir sobre cómo vivir en sociedad.
Desde Unidad Popular sostenemos:
a) Necesitamos el poder de la comunidad para construir una nueva institucionalidad que democratice la democracia,
b) Impulsamos un Impuesto a las grandes fortunas y a las primeras 100 empresas del país para financiar un Ingreso Básico Universal que termine con el hambre en la Argentina, y
c) Seguimos sosteniendo la necesidad de cancelar el acuerdo con el FMI y de avanzar con la investigación del endeudamiento y la fuga para replantear el tema de la deuda en un nuevo marco de progresividad tributaria e intervención sobre el comercio exterior y el sistema financiero.