Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular dijo en el marco del Llamamiento de Adolfo Pérez Esquivel realizado hoy para terminar con la violencia del hambre en nuestro país, que: “Quienes concurran esta noche a firmar el Pacto de Mayo en el Día de la Independencia, están cumpliendo con una de las exigencias del FMI de darle sustentabilidad política a las propuestas que la Ley Bases, el paquete Fiscal y el DNU 70/23 expresan. Propuestas que afirman una política de demolición de las condiciones de vida de nuestro pueblo, de saqueo de nuestros bienes comunes y de disolución nacional.
Nadie puede hacerse el distraído y considerar las genéricas afirmaciones contenidas en los 10 puntos propuestos por fuera del contexto que estamos viviendo.
Los gobernadores y representantes políticos que participen, están abandonando a sus pueblos, pisoteando sus derechos y comprometiéndose con la destrucción del futuro de la Argentina. Por esta razón, desde Unidad Popular, no solo repudiamos la decisión de ensuciar la fecha de la independencia con este Pacto por la ignominia y la entrega.
También estamos presentes este 8 de Julio en el llamamiento del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel para terminar con la violencia del hambre en nuestro país.
No hay mayor violencia para una sociedad que el brutal crecimiento del hambre. El último tiempo ha visto como más de 4 millones y medio de personas cayeron bajo la línea de indigencia. Situación esta que viven más de 8 millones de compatriotas. Por eso participamos del llamamiento sosteniendo que no hay Pacto para reconstruir la Argentina que no ponga en primer lugar, garantizar terminar con el hambre en nuestro país. Y para esto necesitamos poner en marcha un impuesto sobre las principales fortunas de la Argentina, y otro sobre las ganancia presunta de las 500 empresas más importantes de nuestro país que financie un Ingreso Básico Universal sobre la población en situación de informalidad, así como un complemento salarial y previsional que garantice que nadie tenga ingresos inferiores a la indigencia.
Terminemos con el hambre en la Argentina y repudiemos a quienes hoy, encabezados por Milei, se comprometen a abandonar a nuestro pueblo y destruir nuestro futuro.”