Desde Unidad Popular expresamos nuestro enérgico repudio a la visita realizada por los diputados nacionales de La Libertad Avanza a los genocidas detenidos en la cárcel de Ezeiza.
La comitiva Libertaria integrada por Beltran Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo mantuvo una reunión sin precedentes con represores, con la intención de trabajar en su liberación para otorgarles prisión domiciliaria, es una afrenta a la Memoria y la Justicia que nuestro pueblo merece y exige.
Es inadmisible que a 40 Años de recuperada la Democracia, un grupo de legisladores trate de dar legitimidad al reclamo de los detenidos por crímenes de lesa humanidad. Reclamo que ya fuera rechazado por la justicia en virtud de los aberrantes delitos de los que son responsables.
Es por demás evidente que el intento libertario de reinstalar los objetivos de la dictadura militar, no solo en el plano económico, está destinado a avanzar contra la historia de recuperación de los Derechos Humanos y consecuentemente, a la condena y al castigo a los culpables del genocidio.
Esta acción y la obsesión de los diputados nacionales y del gobierno de Milei y Villarroel intentan avasallar la justicia y la memoria histórica de nuestro país.
Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos y la lucha por la justicia. No permitiremos que aquellos que cometieron crímenes atroces contra nuestra sociedad, reciban beneficios indebidos ni queden impunes.
Seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia
Claudio Lozano – Presidente
Leticia Quagliaro – Vicepresidenta