El dirigente de Unidad Popular, Leonardo Ortiz, manifestó que el actual Gobierno provincial “es una expresión de la derecha que dirige Milei a nivel nacional” y que representa la continuidad de las políticas de décadas en Corrientes que llevaron a la actual falta de desarrollo.
Unidad Popular es uno de los partidos que tanto a nivel nacional como en la provincia de Corrientes está en oposición a el modelo económico de La Libertad Avanza. En tal sentido, Leonardo Ortiz reveló que los dirigentes del partido se reunieron recientemente con otros partidos políticos para definir el rol político de una oposición tanto para el difícil presente como también en vista a las elecciones 2025.
“Esta reunión fue una primera conclusión luego de un debate inorgánico por el malestar en distintos partidos sobre la postura actual de la oposición ante el Gobierno provincial y en particular los partidos con representación parlamentaria”, dijo Leonardo Ortiz y agregó que lograron ponerse de acuerdo en distintos temas, como la reforma electoral y la necesidad de una profunda reformulación del Poder Judicial Provincial.
Manifestó que en adelante, se encaminan hacia una nueva etapa que busca la construcción de un frente político que seguramente lleve a la conformación de un espacio de frente electoral con el fin de encarnar electoralmente el pensar de un espacio que plantea un verdadero cambio para la provincia, que redunde en un desarrollo real de nuestra comunidad.
“Estamos transitando un momento muy difícil, el retroceso ha sido gigante y vertiginoso, los errores del pasado gobierno, y la actual política del gobierno de Milei han generado las actuales condiciones de miseria y precariedad”, dijo el dirigente y añadió que “Nunca en toda nuestra historia la Argentina estuvo en una situación tan mala, el presente y el futuro que proponen el Gobierno Nacional y Provincial es de un país africano y una provincia colonial”.
Respecto al panorama local, Leonardo Ortiz dijo que el actual Gobierno municipal y la alianza que lo sostiene es una expresión conservadora rancia. “Es el continuismo que viene desde siempre, por lo menos desde Vignolo; y mientras plantean que todo está bien, proponen seguir aumentado el boleto del colectivo (se habla de elevarlo a 1.700 pesos), aumentar en mas de 150% la tarifaria para el próximo año y mientras a sus empleados paga sueldos de miseria; para mi este gobierno de Tassano y compañía es una etapa terminada que solo espera poder llegar al 10 de diciembre de 2025”, planteó.
Por último, hizo un llamado a firmar en contra del decreto 70/23, “Desde UNIDAD POPULAR queremos informar que seguimos juntando firmas para propulsar la derogación del Decreto 70/23 mediante la realización de un plebiscito, si es que la Cámara de Diputados de la nación no lo hace como ya lo votó el Senado Nacional”.