Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular sostuvo que “las estupideces con las que el Presidente Milei y su adorado Ministro Sturzenegger justifican el veto al aumento de los haberes jubilatorios y a la necesaria actualización del Presupuesto Universitario, no podrían ser mayores.
Un gobierno que promueve políticas que derrumban la actividad económica y que le regala plata reduciéndole impuestos a los millonarios (como el propio Sturzenegger o Caputo) o concediéndole subsidios como a Galperín, es obvio que no va a poder sostener universidades ni mejorarle la vida a los mayores.
El tema es que la cuestión no pasa por el argumento falaz que esgrimen poniéndose el sayo de la administración responsable de los recursos públicos. Ese argumento encubre la decisión política de organizar la sociedad argentina en exclusivo beneficio de sus propios intereses y el de sus mandantes, el capital financiero internacional y un conjunto de grupos empresarios que desde la dictadura para acá, vienen creciendo en base a endeudarnos, especular financieramente, eludir el pago de impuestos y pedirles subsidios al Estado.
Es por esto que una y otra vez, sus políticas terminan igual. Le regalan guita a los millonarios y derrumban la actividad económica, y para sostener esos objetivos cagan a palos a los jubilados y rocían con gas pimienta a una nena de 10 años.”